Nacional

“Cuchito, cuchito”: Vecina llamó a puma como un gato tras avistarlo por las calles de Puente Alto

“Cuchito, cuchito”: Vecina llamó a puma como un gato tras avistarlo por las calles de Puente Alto
T13
Compartir
Durante la noche de este domingo varios vecinos reportaron la presencia del felino en un condominio, sin embargo el animal retornó solo a su hábitat.

Un nuevo puma fue avistado la noche de este domingo (y madrugada del lunes), en la comuna de Puente Alto. Específicamente, vecinos reportaron que vieron al felino cerca del condominio Ciudad del Este.

Y pese al temor que se generó entre los habitantes, personal de Carabineros llamó a la calma ya que el animal regresó por sus propios medios a la cordillera, sin que tuviesen que realizar un mayor operativo para atraparlo.

Si bien el hecho no pasó a mayores, causó gran curiosidad entre los vecinos, quienes le tomaron fotografías y también lo grabaron. De hecho, en uno de los registros se escucha a una mujer que llama al puma como si fuera un gato, usando la típica frase “cuchito, cuchito”.

El capitán Eduardo Cerda de Carabineros detalló que tras un llamado de vecinos "se montó un operativo y se dio cuenta a las autoridades competentes, realizándose un seguimiento a distancia de este animal, logrando dar cuenta que había retornado a su habitar natural".

Vecina llamó a puma como un gato tras avistarlo por las calles de Puente Alto

Asimismo, añadió que se llamó a los vecinos a "tener tranquilidad, porque este felino no habría vuelto al sector".