Nacional

Cuenta Pública 2019: Piñera declara "de interés público" los trenes a Valparaíso y San Antonio

Cuenta Pública 2019: Piñera declara "de interés público" los trenes a Valparaíso y San Antonio
T13
Compartir
Pese a que ya se había anunciado, durante la noche de este sábado el Presidente Piñera confirmó lo que era un postergado anhelo de las ciudades puerto.

Llegar a Valparaíso y a San Antonio en tren es un sueño y un anhelo de hace años, tanto de personas de Santiago como de ambos puertos, que buscan otra forma de conectarse con la capital.

De hecho, en la Cuenta Pública 2019, los parlamentarios de la zona desplegaron una campaña con chapitas pidiendo el tren.

De alguna forma su solicitud fue aceptada, ya que al hablar de conectividad, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Ministerio de Obras Públicas "ha declarado de interés público los proyectos para construir los tan anhelados trenes de pasajeros y carga".

[LEE TAMBIÉN] DF | Le sale gente al camino a TVS: otro consorcio presenta proyecto para tren Santiago-Valparaíso

El Mandatario además confirmó el llamado a una licitación internacional para los trenes entre Santiago, Valparaíso y San Antonio.

El tema de los trenes hacia la región de Valparaíso no es nuevo, ya que una empresa privada hace un tiempo presentó un proyecto de tren bala que conectaría Santiago y Valparaíso en 45 minutos.

Señal T13 En Vivo