Nacional

Nueva cuenta en UF de Banco Estado: ¿Qué significa que el ahorro no sea en pesos?

Nueva cuenta en UF de Banco Estado: ¿Qué significa que el ahorro no sea en pesos?
T13
Compartir
Esta cuenta no tiene costos de mantención, pero si se superan los tres giros anuales se cobra 0,05 UF mas IVA por cada giro extra.

El BancoEstado creo una nueva opción de cuenta de ahorro para todos sus clientes: se trata de un ahorro en Unidad de Fomento (UF), el cual es más rentable que un depósito a plazo. 

Gonzalo Collarte, gerente de productos de la entidad, precisó a Las Últimas Noticias que con esta opción "potenciamos el ahorro en UF por la inflación y es otro rol social que cumple nuestro banco".

"Con este producto le decimos a la gente que sus ahorros no van a sufrir el castigo de la inflación. No hay un instrumento de renta fija que pueda garantizar una rentabilidad de 6% anual y eso lo estamos haciendo con esta cuenta", afirmó el gerente del banco en relación de por qué es mejor ahorrar en UF.

Este ahorro tiene una tasa de interés de 0,17% anual. "Es una herramienta muy buena para nuestros clientes, para poder protegerlos y que el dinero que tienen en sus cuentas lo traspasen a sus cuentas de ahorro y puedan no perder el valor del dinero en el tiempo", afirmó Collarte a CNN Chile.

Y añadió: "La UF ha crecido muchísimo y esta es una excelente herramienta para poder protegerse".

Según Gonzalo Collarte un aspecto fundamental que posee esta cuenta en comparación con otros productos de ahorro es que "absolutamente es más rentable que un depósito a plazo en pesos, que en estos momentos está en 3,5% anual, y solo la inflación este año va en un 6% y se proyecta que en 2022 sea de un 5%".

Por otro lado, la persona podrá retirar como máximo hasta 30 UF diarias (cerca de $917 mil). En caso de querer extraer un monto mayor, debe avisar al banco con una anticipación de al menos 30 días.

Renovación tarjeta Cuenta RUT de BancoEstado: Revisa hasta cuándo y por qué debes hacer el trámite
Lee También

Renovación tarjeta Cuenta RUT de BancoEstado: Revisa hasta cuándo y por qué debes hacer el trámite

Asimismo, esta cuenta no tiene costos de mantención, pero si se superan los tres giros anuales se cobra 0,05 UF mas IVA por cada giro extra.

¿Cómo abrir la Cuenta de Ahorro Premium?

Para todos los clientes de la CuentaRut, la de ahorro en UF se puede abrir directamente a través de la aplicación del banco.

Si no se es cliente de la entidad, la cuenta se puede abrir en cualquiera de sus sucursales solo con la cédula de identidad.

Señal T13 En Vivo