Nacional

Bomberos recupera el cuerpo de un hombre en Lago General Carrera en Puerto Aysén

Bomberos recupera el cuerpo de un hombre en Lago General Carrera en Puerto Aysén
T13
Compartir
Se espera que la pericia de los restos comprueben si se trata del trabajador desaparecido desde el 9 de mayo.

Este viernes el personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén recuperó el cuerpo de un hombre, el que podría corresponder al del trabajador desaparecido desde el 9 de mayo en el Lago General Carrera.

Se espera que las pericias del cuerpo demuestren si se trata de José Maureira, un trabajador de 42 años desaparecido en dicho lugar tras un accidente en bote.

En las labores de búsqueda se desplegó personal del Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos, la Armada, el Gope de Carabineros, particulares y vecinos de la comunidad.

Francisco Ayancan, Líder del Grupo Gersa y Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén señaló a bomberos.cl que "trabajamos con un total de seis buzos autónomos, dos pilotos de ROV (vehículo submarino operados remotamente) y dos patrones de embarcación". Además contaron con el apoyo de drones y de bomberos de otras compañías. 

Ayancan dijo que las operaciones de búsqueda se vieron dificultadas por las condiciones climáticas de la zona "hay mucho viento, la visibilidad del lago no es como uno pensaría ya que existe harto sedimento, hay que considerar que las aguas del Lago General Carrera son principalmente de deshielo y de distintos afluentes". Por lo anterior, la temperatura del agua es baja y no permite trabajar de manera contínua.

 

Señal T13 En Vivo