Nacional

Declaran culpable a John Cobin tras disparar a manifestantes en Reñaca durante noviembre

Declaran culpable a John Cobin tras disparar a manifestantes en Reñaca durante noviembre
T13
Compartir
El ciudadano estadounidense de 57 años disparó durante una protesta en noviembre pasado y la sentencia se dará a conocer el 25 de octubre.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó por homicidio frustrado, homicidio tentado y disparo injustificado en la vía pública a John Cobin.

John Cobin, ciudadano estadounidense de 57 años, disparó contra un grupo de manifestantes que se habían reunido en Reñaca el pasado 10 de noviembre en el contexto del estallido social.

Desde la Fiscalía de Valparaíso destacaron que Cobin seguirá en prisión preventiva hasta que se conozca la sentencia y solicitaron 14 años por los tres delitos a los cuales fue condenado.

Los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2019 en el sector de Reñaca, cuando se realizaba la dinámica "el que baila pasa", instancia en que el imputado se bajó del vehículo y disparó en contra de los manifestantes, hiriendo a uno en su pierna.

Revisa este video también:

Guillermo Améstica, abogado defensor de Cobin, señaló que tienen que "esperar el contenido del fallo donde se van a explicar los fundamentos que el tribunal tuvo a la vista para tomar esta decisión y sobre la base de eso evaluar la posibilidad de presentar algún tipo de recurso de nulidad". 

La sentencia se conocerá el domingo 25 de octubre a las 10:00 horas.