Nacional

Indignación en La Pintana por culto evangélico en plena crisis sanitaria por coronavirus

Indignación en La Pintana por culto evangélico en plena crisis sanitaria por coronavirus
T13
Compartir
Sin tomar las medidas sanitarias por el coronavirus, el pastor encargado sigue congregando gente para realizar sus reuniones. Alcaldía anunció clausura del local.

Con la pandemia del coronavirus latente y sin poder bajar la curva de contagio en Chile, la autoridad sanitaria sigue enfocando sus esfuerzos en crear conciencia en la población para evitar reuniones masivas y salidas innecesarias del hogar para evitar contraer el virus.

Por eso es que indignación ha generado en los vecinos de la comuna de La Pintana un culto evangélico que sigue celebrando sus reuniones, las cuales son presididas por el pastor Ricardo Cid, sin tomar en tomar en cuenta las recomendaciones.

Revisa este video también:

En el lugar se reúnen más de 50 personas por jornada en las ceremonias religiosas de la iglesia Impacto de Dios, por lo que se pone en peligro a quienes asisten a estos encuentros.

De esta manera la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, indicó que tomará cartas en el asunto decretando la clausura del centro de eventos donde se congregan los seguidores de Cid.

Bajo esta línea la edil remarcó: "nos vamos a querellar por no respetar las resoluciones que rigen en nuestro país". Añadiendo que lo que hace el pastor es "totalmente irresponsable y nosotros vamos a multar a los dueños, porque ese lugar es de eventos", razón por la que el lugar será clausurado.