Nacional

Currículum escolar: Ministra Cubillos justifica que Historia quede como ramo optativo

Currículum escolar: Ministra Cubillos justifica que Historia quede como ramo optativo
T13
Compartir
"La totalidad de los conocimientos y habilidades de Historia están distribuidos desde 1ero básico a II medio", aseguró la ministra de Educación a través de Twitter.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, salió a aclarar las dudas sobre el nuevo currículum que se aplicará a terceros y cuartos medios desde 2020, y que contempla, entre otras cosas, seis ramos obligatorios, dentro de los cuales no están Historia ni Educación Física.

"La totalidad de los conocimientos y habilidades de Historia están distribuidos desde 1ero básico a II medio y en III y IV medio se agrega la asignatura de Educación ciudadana, que dado su enfoque debe ser impartida por docentes de Historia", explicó en Twitter.

Cubillos enfatizó además, que los estudiantes tendrán más opciones de elegir ramos de acuerdo a sus intereses. "Esto permitirá motivarlos más con sus estudios y favorecer una transición hacia la educación superior. Cuando profundizan en un electivo, los alumnos de III° y IV° medio pueden compartir el mismo ramo". 

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que "bajo ningún punto de vista Historia queda fuera del currículum nacional". 

Y agregó que "desde 1998 que el currículum de 3° y 4° medio no había tenido modificaciones, lo que se ha dado a conocer es fruto de un trabajo que se inició hace tres años, que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Educación (CNED) y que apunta a actualizar nuestro currículum en línea con la tendencias y evidencia internacional, significa entregarle a los jóvenes de 3° y 4° medio mucho más electividad".

Señal T13 En Vivo