Nacional

Lanzan cursos online y gratuitos enfocados en trabajadores afectados por la pandemia

Lanzan cursos online y gratuitos enfocados en trabajadores afectados por la pandemia
T13
Compartir
En un contexto de confinamiento y cuarentena, los nuevos cursos -abiertos y gratuitos- permitirán apoyar a quienes buscan reinventarse laboralmente.

La pandemia del coronavirus COVID-19 gatilló, junto a una emergencia sanitaria, una crisis laboral que ha obligado a miles de personas a buscar nuevas alternativas de trabajo, emprendiendo nuevos proyectos o transformando sus ocupaciones presenciales al formato digital.  

Con el fin de impulsar la formación online y gratuita para miles de personas, Claro Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunciaron el lanzamiento de 10 nuevos cursos de capacitación.

Se trata de cursos de capacitación en distintos ámbitos que permiten acceder a ellos en línea y sin costo, los que ya están disponibles en la página web del Sence.

Juan Santa Cruz, director nacional del Sence, señaló que "sabemos que son tiempos difíciles y que esta pandemia ha cambiado la forma en que trabajamos, nos relacionamos e incluso la manera de aprender. Por eso quiero invitar a todos los trabajadores, y muy especialmente a quienes buscan empleo, a aprovechar las herramientas gratuitas para capacitarnos y reinventarnos". 

"Hoy estamos subiendo 10 nuevos cursos ligados a las áreas de tecnologías de información y emprendimiento, los cuales se suman a los ya disponibles y que vienen a reforzar las oportunidades en línea que Sence tiene para todos los chilenos, sin costo", destacó.

Los cursos incorporados son

  1. Administrador de plataformas digitales de aprendizaje (72 horas)
  2. Desarrollador de contenidos de aprendizaje (60 horas)
  3. Facilitador de aprendizaje digital (75 horas)
  4. Evaluador de aprendizaje digital (45 horas)
  5. Evaluador de indicadores clave (KPI) (37 horas)
  6. Gobernanza TI (20 horas)
  7. Administrador de servidores (94 horas)
  8. Visualizador de datos (43 horas)
  9. Estándares de calidad (48 horas)
  10. Estrategia formal de autoempleo (6 horas)
Señal T13 En Vivo