ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

CUT confirma huelga nacional para este miércoles y jueves

CUT confirma huelga nacional para este miércoles y jueves
T13
Compartir
"Demostraremos que los trabajadores no somos violentos y no estamos en guerra", indicó la organización a través de un comunicado.

Durante esta jornada de día martes, Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), informó que la huelga general convocada por la agrupación partirá a nivel nacional este miércoles 23 de octubre. 

Según el instructivo de esta huelga, se han convocado a participar todas las organizaciones sindicales, sociales, de estudiantes y de pobladores.

"El llamado es a no concurrir a los puestos de trabajo, y buscar desde primeras horas de la mañana puntos de agrupamiento para realizar cacerolazos como principal símbolo de protesta”, indicó el documento. 

La huelga se manifestará en todas las comunas del país, comenzando el miércoles 23 de octubre desde las 10:30. En la Región Metropolitana se convocará una gran marcha a las 10:30 en Plaza Italia hasta los Héroes.

Demostraremos que los trabajadores no somos violentos y no estamos en guerra con nadie, los trabajadores queremos justicia social, asistamos con banderas de los sindicatos, lienzos de las confederaciones y federaciones de sindicatos y asociaciones", agregó el documento.

La movilización se extenderá hasta el jueves 24 a nivel nacional. Para esta fecha el llamado es a mantener la no asistencia a los puestos de trabajo, la realización de asambleas, cacerolazos y cabildos para discutir y ordenar las demandas sociales de cada lugar. 

A continuación puedes ver el documento de la huelga en detalle: 

Señal T13 En Vivo