Nacional

Dan de baja a carabineros por no ayudar a hombre que sufrió asalto: murió en la vía pública

Dan de baja a carabineros por no ayudar a hombre que sufrió asalto: murió en la vía pública
T13
Compartir
"Nosotros como institución no aceptamos ni avalamos este tipo de situaciones", recalcaron.

La tarde de este martes se confirmó la baja de dos funcionarios de Carabineros que no auxiliaron a un hombre tras sufrir un asalto en la comuna de Santiago, víctima que falleció minutos después en la vía pública. 

El coronel Gilberto Garay explicó "la no concurrencia a prestar auxilio por parte de una patrulla de Carabineros que pasó el lugar, y que se dirigía a otro procedimiento, es que ante este hecho tan grave se ha tomado la determinación de cursar los actos administrativos propios para la desvinculación de estos carabineros".

"Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros, nosotros como institución no aceptamos ni avalamos este tipo de situaciones. Estamos para prestar siempre colaboración y ayuda la comunidad", recalcó el uniformado. 

La víctima fue identificada como Luis Riquelme de 55 años, quien fue ayudado por un taxista que circulaba por el lugar y quien pidió ayuda a Carabineros. "Lo moví, le dije que me hablara y veo que el caballero tenía mucha sangre", relató. 

Yáñez y mega operativo en zona sur de la capital: "Va en línea con lo que ha remarcado Interior"
Lee También

Yáñez y mega operativo en zona sur de la capital: "Va en línea con lo que ha remarcado Interior"

"Llamo a Carabineros y no contestan (...) En esta esquina aparece un furgón de Carabineros y les digo 'vengan a ayudarme, que el caballero está desangrándose', me hizo con la mano y partió", explicó. 

El conductor explica que minutos después apareció otro vehículo de Carabineros, pero esta vez fue otro taxista a solicitar ayuda y "le hicieron la misma gracia, tampoco lo tomaron en cuenta... se fueron".

Revisa este video también: