Nacional

Dan de baja a dos carabineros que fueron sorprendidos durmiendo en su ronda nocturna

Dan de baja a dos carabineros que fueron sorprendidos durmiendo en su ronda nocturna
T13
Compartir
Los hechos sucedieron la madrugada del sábado en Panquehue y fueron registrados por una concejala de la comuna de la región de Valparaíso.

Dos carabineros fueron dados de baja, luego de que fueran acusados de dormir mientras debían hacer su ronda nocturna en Panquehue, región de Valparaíso. Los hechos fueron denunciados por una concejal de la misma comuna, quien grabó la situación.

En el registro se ve que la concejala Gabriela Vega emplaza a una pareja de carabineros que estaban estacionados en una bomba de bencina de comuna en un auto que no era de la institución, la madrugada del sábado.

Condenan a 10 exmiembros del Ejército por el Caso Quemados
Lee También

Condenan a 10 exmiembros del Ejército por el Caso Quemados

“Desde las 11 de la noche que me vengo dando vuelta y Carabineros aquí, en la Shell de Panquehue. Seguramente estaban durmiendo, no estaban haciendo la pega. Mientras toda la comuna está dándose vueltas, ellos están durmiendo”, dice la autoridad comunal.

Vega asegura que los funcionarios policiales estaban descansando y que ella pidió auxilio al retén en cinco oportunidades y les dijeron que enviarían a policía de Catemu, comuna aledaña.

Los carabineros aseguraron que estaban sin vehículo institucional y cuando se percataron que la autoridad estaba grabando, le cerraron la puerta y se fueron de su lado. Ella insistió en su reclamo.

Desde Carabineros confirmaron a Bío Bío, que los funcionarios fueron dados de baja de la institución. 

Revisa este video también: