Nacional

Caso Democracia Viva: Daniel Andrade solicita interrumpir su arresto domiciliario

Agencia Uno - Caso Democracia Viva: Daniel Andrade solicita interrumpir su arresto domiciliario
Eymy Melgarejo
Compartir
La solicitud realizada por Andrade ante el Tribunal de Justicia responde a la necesidad de tener un chequeo médico y no tiene otro objetivo .

Tras más de dos meses de arresto domiciliario, Daniel Andrade, formalizado por el caso Democracia Viva, solicitó un permiso especial para interrumpir la medida cautelar que cumple.

Fue el 16 de junio de 2023 que salió a la luz pública una serie de convenios irregulares por 426 millones de pesos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva. 

Subsecretario Salgado y listas de espera en Hospital Cordillera: "Los procedimientos se atienen a normativa"
Lee También

Subsecretario Salgado y listas de espera en Hospital Cordillera: "Los procedimientos se atienen a normativa"

Por este hecho, Daniel Andrade, director ejecutivo de Democracia Viva, y Carlos Contreras, ahora exseremi de Vivienda de Antofagasta, fueron formalizados por fraude al fisco.

Andrade cumple con su arresto domiciliario desde marzo en la casa de su madre en la comuna de La Florida tras estar en prisión preventiva en la Cárcel de Antofagasta.

La solicitud de Daniel Andrade

Según publicó La Tercera, el ex miembro de Revolución Democrática solicitó interrumpir la medida cautelar presentando una solicitud especial para salir de su domicilio.

El escrito ingresado el pasado 10 de mayo fue presentado por los abogados de Andrade en el que se requirió un permiso para interrumpir su arresto domiciliario para asistir a médico. 

“Por este acto, solicito a US. se autorice a mi representado para suspender por el plazo de 4 horas la medida precautoria de reclusión domiciliaria total con el objeto de poder asistir a procedimientos médicos con el traumatólogo Dr. Juan Valderrama, en Providencia” detalla el documento presentado por José Ignacio Figueroa, abogado de Andrade. 

Para conceder este permiso el tribunal requirió la especificación del día y hora de atención médica. Además de los tiempos de traslados. 

Agencia Uno - Daniel Andrade en 2017
Agencia Uno - Daniel Andrade en 2017

Ante ello, Figueroa declaró que “la consulta médica que mi representado tiene con el Dr. Juan Valderrama, fue agendada para el día 28 de mayo de 2024, a las 16:40 horas”, y que el tiempo de traslado corresponde a 1 hora y 50 minutos aproximadamente.

La respuesta de la jueza Claudia Campusano fue positiva ordenando la suspensión del control de la medida cautelar durante el martes 28 de mayo entre las 14 y 19 horas

Esta solicitud sería la primera de este tipo elevada por fundador de la disuelta Democracia Viva y su único objetivo sería recibir la atención y chequeos médicos requeridos, indica La Tercera. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios