Nacional

Pastores eligen a Daniel Balladares como sucesor de obispo Durán en la Iglesia Evangélica

Pastores eligen a Daniel Balladares como sucesor de obispo Durán en la Iglesia Evangélica
T13
Compartir
El cónclave se realiza en Chillán Viejo y cuenta con la presencia de pastores de todo Chile. El entorno del obispo Durán aún no se ha referido a esta situación.

Durante la tarde de este sábado, pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile se reúnen en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo en medio de la crisis que se vive en la iglesia por los cuestionamientos al obispo Eduardo Durán Castro.

En la cita, los pastores de diversas regiones de Chile votaron y escogieron al pastor de 82 años, Daniel Balladares, como nuevo líder de la Iglesia Evangélica.

Su elección se da tras el registro de 93 votos, de los cuales 55 correspondieron a su persona; otros 34 a Andrés Vilches; y otros 4 a Osvaldo Pereira. Asimismo, Vilches fue elegido como vicepresidente del organismo.

"El resultado final es que fue elegido el nuevo obispo, que es el actual vicepresidente (Daniel Balladares), que estaba rigiendo los destinos de la iglesia, por 55 votos. Por lo tanto, la función de la iglesia sigue avanzando y ya se desconoce totalmente la autoridad del señor obispo (Durán), quien deja sus funciones definitivamente con respecto al capítulo especial de pastores", aseguró a Emol a el vocero de las iglesias pentecostales, Tito Maturana.

Sin embargo, el nombramiento de Balladares como nuevo líder de la Iglesia Evangélica aún está en veremos , pues aún no se sabe si su cargo sería de carácter transitorio.

Señal T13 En Vivo