Nacional

Daniela Dresdner, Delegada Presidencial en Biobío: "No existe ningún riesgo de tsunami"

Daniela Dresdner, Delegada Presidencial en Biobío: "No existe ningún riesgo de tsunami"
T13
Compartir
Una serie de sismos sacudieron en horas de la medianoche la zona de Lebu.

La Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, descartó que exista posibilidad de tsunami en las costas de Chile tras la serie de temblores ocurridos en la zona sur del país.

"Estamos haciendo seguimiento a esta cadena de sismos que hemos tenido, del cual el más fuerte ha sido el de 6,2 al oeste de Lebu. Queremos informar que no existe ningún riesgo de tsunami y le pedimos a la gente que por favor mantenga la calma", detalló 

Descartan tsunami: Serie de sismos sacuden sur de Chile
Lee También

Descartan tsunami: Serie de sismos sacuden sur de Chile

El primero que encendió las alarmas fue pasadas las 23 horas, donde según información del Centro de Sismología de la Universidad de Chile, la magnitud del movimiento telúrico llegó a los 6,2. Mientras que su profundidad fue de apenas 20 kilómetros.

"Hemos estado chequeando los problemas de infraestructura. Hasta este momento, no hemos tenido reportes al respecto de inconvenientes", agregó Dresdner.

Eso sí, informó que se han presentado problemas "sólo en cortes eléctricos, sobre todo en Lebu y Coronel. Nos hemos puesto en contacto con empresas de electricidad para que estos problemas se solucionen lo antes posible". 

Además, la autoridad regional señaló que se convocó a un comité de emergencia para evaluar el escenario. 

Señal T13 En Vivo