Nacional

Datos personales: Servel publicó información sensible de casi 15 millones de personas

Agencia Uno
Por T13
El Servicio Electoral subió a su sitio web una carpeta que contenía los RUT, edad y militancia política de todo el padrón electoral habilitado para sufragar en las elecciones municipales de 2021.

El Servicio Electoral (Servel) hizo pública la información personal de casi 15 millones de personas, que son parte del padrón electoral, y que estaban habilitados para votar en las elecciones municipales que se llevaron a cabo el 15 y 16 de mayo del 2021.

Según publicó La Tercera, una carpeta comprimida en formato zip estuvo disponible para quien ingresara al sitio web del Servel hasta la noche de este miércoles 27 de abril. Aquel archivo contenía los datos de los electores: RUT, edad, nacionalidad, si pertenece o no a un pueblo originario, si es parte de un partido político, y el detalle del partido en caso que sea parte de uno.

Cómo acceder al descuento en la compra de gas licuado de Amuch y qué comunas son beneficiarias Agencia Uno
Lee También >

Cómo acceder al descuento en la compra de gas licuado de Amuch y qué comunas son beneficiarias

La información que maneja el Servel es reservada y protegida en el caso de Chile y se utiliza para hacer mediciones con fines estadísticos de las personas que votan en cada elección.

En este caso, se hizo pública la información de 14.900.189 electores, y también fue público el registro de quienes fueron las 6.446.845 que votaron, y quienes fueron los 8.453.344 que no fueron a sufragar.

La información fue bajada del sitio web del Servel este jueves y desde el medio citado explicaron que el servicio no quiso dar una versión a la publicación.

Revisa también este video: