Nacional

Daza por duración de cuarentenas: "Tenemos que ir mirando cómo va la evolución de la pandemia"

Daza por duración de cuarentenas: "Tenemos que ir mirando cómo va la evolución de la pandemia"
T13
Compartir
Las autoridades anunciaron que este jueves 25 de marzo entrarán a cuarentena 42 comunas del país debido al aumento de los contagios de COVID-19.

Las autoridades del Ministerio de  Salud (Minsal) anunciaron que este jueves retrocederán a Cuarentena (Fase 1 del Plan Paso a Paso) 42 comunas del país ante la alta de contagios de COVID-19.

En conversación con Tele13 Radio, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó que "la cuarentena es la medida más dura, para poner una comuna en cuarentena tenemos que ir mirando estos parámetros sanitarios que empiezan a aumentar en forma significativa". 

"Generalmente una cuarentena no puede durar menos de dos semanas, pero tenemos que ir mirando como va la evolución de la pandemia, cómo van las camas críticas, todos los indicadores", afirmó la subscretaria.

Consultada sobre la suspensión de los permisos individuales para este fin de semana, la subsecretaria de Salud recordó que "el Plan Marzo lo anunciamos en febrero, que iba a ser un mes difícil, un mes duro, que íbamos a poner medidas muy estrictas que esperábamos, después de Semana Santa, poder empezar a disminuir estas medidas tan estrictas".

Revisa este video también:

"Vimos que este fin de semana que pasó se pidieron cuatro millones de permisos en un país que prácticamente todo el país estaba en cuarentena", recalcó.

Daza confirmó que se reunieron con "los feriantes porque ellos tenían la duda si esto iba a ser permanente, aclarar que esto iba a ser este fin de semana (...) este permiso, la suspensión, decidimos aclarar que iba a ser solamente el fin de semana del 27 y 28".

"Las personas van a poder salir a comprar de lunes a viernes, las personas que están en Transición. Las personas que están en Cuarentena pueden usar sus dos permisos de lunes a viernes para organizarse para este fin de semana", indicó.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */