EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Suspensión del permiso de desplazamiento este fin de semana ¿Cómo funcionará el comercio?

Suspensión del permiso de desplazamiento este fin de semana ¿Cómo funcionará el comercio?
T13
Compartir
La medida solo regirá el sábado 27 y domingo 28 de marzo, y busca disminuir la circulación ante el alza de casos de coronavirus.

Este lunes el Gobierno anunció la cancelación temporal del permiso individual de fin de semana (y festivos) ante alza de casos de COVID-19.

La medida, aclararon más tarde las autoridades, solo regirá este sábado 27 y domingo 28 de marzo.

El documento permitía desplazarse fuera del hogar hasta durante 2 horas los sábados y domingos para comunas en Fase 2. "Por la importancia de disminuir la movilidad de las personas", fue uno de los argumentos dados por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Los otros permisos que existen como el de Funeral, Establecimientos Educacional y otros, se mantienen activos. El que se suspende por un período, esperamos que sea corto, es el permiso de desplazamiento personal", añadió la autoridad.

Eliminan permiso de desplazamiento: ¿Qué pasará con el comercio durante los fines de semana?
Eliminan permiso de desplazamiento: ¿Qué pasará con el comercio durante los fines de semana?

¿Qué pasa con el comercio?

Con respecto a la compra de insumos durante los fines de semana, la subsecretaria de Salud indicó que “tanto las ferias libres como los supermercados, donde se venden alimentos, van a poder funcionar el fin de semana solamente para delivery”.

Por eso es que la autoridad sanitaria remarcó que “todo el comercio, desde el punto de vista de lo esencial, puede hacer ventas, pero solamente a través de delivery”.

Extensión de horario para realizar deporte

Paula Daza, asimismo, informó que desde ahora la banda horaria para realizar deportes y actividad física los sábados, domingos y festivos se iniciará a las 6:00 horas y terminará a las 9:00 horas.

Para esas salidas no se requerirá pedir permiso en Comisaría Virtual.

Señal T13 En Vivo