Nacional

Daza por instructivo: “No todas las medidas que toma el Ejecutivo son consultadas a los consejos"

Daza por instructivo: “No todas las medidas que toma el Ejecutivo son consultadas a los consejos"
T13
Compartir
La Subsecretaria de Salud Pública se refirió al instructivo del Gobierno sobre el retorno progresivo del trabajo presencial de los funcionarios públicos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó las consultadas relacionadas al instructivo del Gobierno sobre el retorno progresivo del trabajo presencial de los funcionarios públicos y manifestó que “no todas las medidas que toma el Ejecutivo son consultadas a los consejos”.

Respecto a esta situación, manifestó que “hay muchas personas que sí están trabajando” y ahí enumeró a “transportistas, trabajadores de salud y otros trabajadores del servicio público que son muy importantes”.

Sin embargo, precisó que “deben volver aquellos trabajadores de forma paulatina y progresiva. Aquellos que son esenciales” para el funcionamiento de los servicios públicos.

El regreso paulatino partirá con los directores de servicio”, afirmó y volvió a destacar que “este es un reingreso paulatino y progresivo”.

LEE TAMBIÉN: COLMED CALIFICA DE "IMPRUDENTE Y ARRIESGADO" REGRESO DE EMPLEADOS PÚBLICOS A TRABAJO PRESENCIAL

Por otra parte, también manifestó que “la vuelta a clases también tiene que ser de manera paulatina. Todas las decisiones que toma el Ejecutivo son basadas en la evidencia internacional y nacional y las recomendaciones generales que han dado los distintos consejos”.

Sin embargo, al ser consultada sobre por qué no se le habría preguntado a la consejo de expertos por esta decisión, la autoridad precisó que “no todas las medidas que toma el Ejecutivo son consultadas a los consejos”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */