Nacional

Daza admite falta de vacunas Pfizer y pide a rezagados sin primera dosis no acudir esta semana

covid
Agencia Uno
Por T13
La subsecretaria de Salud Pública reconoció que esta semana se seguirá teniendo una disminución de vacunas Pfizer/BioNTech. También afirmó que la prioridad es aplicar las segundas dosis a quienes corresponde.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, llamó a las personas regazadas a no acudir a los vacunatorios esta semana a fin de priorizar la inoculación de menores de edad con dosis Pfizer y aquellas personas que necesiten su segunda dosis. 

Daza reconoció que "hemos tenido una disminución de vacunas Pfizer, particularmente la semana pasada, lo vamos a seguir teniendo esta semana". En ese sentido, la subscretaria llamó "a la población y también a los alcaldes que esta semana hemos priorizado las segundas dosis".

Calendario vacunación Covid-19: 26 de julio al 1 de agosto AGENCIA UNO
Lee También >

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes les toca entre el 26 de julio y el 1 de agosto

"También se han priorizado los niños de 12 a 17 años, solo aquellos que tienen comorbilidades y que no lo han hecho hasta este momento", recalcó la subsecretaria. 

Junto con eso, Daza dijo que "hacemos un llamado a la población, que esta semana aquellas personas que son regazados que no acudan a los vacunatorios esta semana, las vacunas van a ir llegando durante el mes de agosto". 

"De aquí al 16 de agosto vamos a recibir alrededor de un millón de vacunas Pfizer, vamos a recibir en los próximos días un millón de vacunas Sinovac y más de 200 mil vacunas Astrazeneca", aseveró.

Casos en Chile

Información actualizada al 17 de septiembre de 2021

Contagiados

1.646.403

Fallecidos

37318

Casos Activos

3.460