EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Declaran admisible querella "por incitación al derrocamiento" presentada por la Intendencia

Declaran admisible querella "por incitación al derrocamiento" presentada por la Intendencia
T13
Compartir
El ex candidato a diputado, Dauno Tótoro, señaló en una asamblea que "queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno".

La Corte de Santiago decidió declarar admisible la querella por "incitación al derrocamiento" que fue presentada por la Intendencia de la región Metropolitana. Esto, luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declarara inadmisible la querella contra el ex candidato a diputado, Dauno Tótoro

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, explicó que "el objeto de la acción policial dice relación con posibilitar la investigación por parte del Ministerio Público de estos hechos, de tal manera que se acredite la responsabilidad de las personas en estas amenazas".

Guevara aseveró que las declaraciones de Tótoro "revisten un carácter creíble y por ello el tribunal ha acogido nuestra presentación judicial". 

La acción legal comenzó luego que Tótoro señalara, durante una asamblea que se realizó en octubre —y en el marco de las manifestaciones— que "queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno y sobre sus cenizas, como bien han dicho muchos compañeros y compañeras, levantar una asamblea constituyente libre y soberana, que no haya ninguna institución del Estado por sobre ella".

 

Señal T13 En Vivo