Nacional

Declaran alerta meteorológica en regiones del norte por tormentas eléctricas

Declaran alerta meteorológica en regiones del norte por tormentas eléctricas
T13
Compartir
Entre las regiones de Arica y Parinacota y parte de la zona norte de Antofagasta se registrarán tormentas eléctricas; mientras que el resto del país habrá una disminución de las temperaturas máximas.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó tormentas eléctricas en la cordillera entre las regiones de Arica y Parinacota y parte de la zona norte de Antofagasta; las cuales comenzarían durante la jornada de este domingo.

Junto con eso, y de cara al inicio de la semana, las temperaturas para las regiones del norte de Chile varían pero no son tan elevadas como en jornadas anteriores.

Para Arica se esperan máximas de 22°C para este lunes al igual que para Iquique; en Antofagasta, en tanto, se alcanzarían los 21°C con nobosidad parcial. En esta última región, la Onemi indicó que se declaró Alerta Temprana Preventiva en comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por ráfagas de viento que ocurrirán entre el lunes y martes.

Mientras que en Copiapó, los termómetros no pasarían más allá de los 25°C y en Coquimbo y La Serena pasaría lo propio con 23°C.

La situación en el resto de Chile:

Para la Región Metropolitana se espera que haya una disminución en las altas temperaturas en comparación a la última semana.

En ese sentido, la máxima para este lunes no superaría los 25°C en algunos puntos de la capital. En la costa, en tanto, la Región de Valparaíso registraría temperaturas de hasta 21°C; mientras que al interior, éstas no superarían los 26°C.

Ya más al sur, la situación no sería muy distinta. Entre la Región de O'Higgins y el Biobío no se superarían los 21°C.

Por otro lado, ya a partir de la Región de La Araucanía, la condición meteorológica presenta la caída de lluvia y viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora hasta la Región de Los Lagos.

En la Región de Aysén y la Región de Magallanes la lluvia sería intermitente hasta el próximo martes.

Señal T13 En Vivo