Nacional

Declaran alerta roja en Collipulli por incendio forestal: amenaza área silvestre protegida

Aton (referencial) - Declaran alerta roja en Collipulli por incendio forestal
Javier Thomson
Compartir
El siniestro se encuentra en combate y, preliminarmente, está afectando una hectárea en la comuna de Collipulli.

La tarde de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en la comuna de Collipulli, en la Región de la Araucanía, por incendio forestal. 

El siniestro, llamando "Los Guindos 4", se encuentra en combate por personal especializado y la superficie que se encuentra afectando, preliminarmente, es de 1.0 hectáreas. 

Encuentran cuerpo enterrado en Maipú en medio de investigación por secuestro de Ronald Ojeda
Lee También

Encuentran cuerpo enterrado en Maipú en medio de investigación por secuestro de Ronald Ojeda

El siniestro se encuentra en proximidad a la Reserva Nacional Malleco, la cual corresponde a una Área Silvestre Protegida, según informaron desde Senapred. 

Desde la institución informaron que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y Senapred".

Ya en el lugar se encuentra trabajando personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf): dos brigadas, un técnico y dos aviones, quienes buscan combatir el siniestro en Collipulli. 

Además, señalaron que se activó de manera "preventiva de Comité de Provincial y Comunal de Gestión de Riesgo y Desastre de Emergencia, puesta a punto de Enlaces de Coordinación y Planificación de Operaciones de Emergencia".

Asimismo, desde Conaf especificaron que el sector se encuentra un camión cister y dos aviones cisterna, con lo que buscarán combatir el siniestro que se encuentra en proximidad a la Reserva Nacional Malleco, en Collipulli. 

Señal T13 En Vivo