ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Declaran Alerta Roja en Coquimbo por incendio forestal con "comportamiento extremo"

X
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Se trata de un siniestro ubicado en el sector del Kilómetro 465, que actualmente se encuentra en combate y ha afectado tres hectáreas.

La tarde de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Coquimbo por un incendio forestal.

Rescatan a adolescente secuestrado en Illapel: Hay cuatro detenidos por los hechos
Lee También

Rescatan a adolescente secuestrado en Illapel: Hay cuatro detenidos por los hechos

Según detallaron, se trata de un siniestro ubicado en el sector del Kilómetro 465, que actualmente se encuentra en combate y ha afectado a una superficie de tres hectáreas.

Lo complejo del incendio forestal es respecto a que se encuentra activo en todos sus sectores con un rápido avance, un comportamiento extremo y la poca visibilidad que ha dejado el humo.

Por lo anterior, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, Senapred declaró Alerta Roja para Coquimbo por el incendio forestal, medida que estará vigente desde este miércoles y hasta que las condiciones lo ameriten.

Cabe destacar que la declaración de la Alerta Roja en Coquimbo se movilizarán recursos para apoyar el trabajo ya desplegado por Conaf, Bomberos de Chile y otros organismos en la zona.

X - Incendio forestal en Coquimbo
X - Incendio forestal en Coquimbo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */