ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Declaran alerta roja en Curicó y Romeral por incendio forestal "cercano a sectores poblados"

Agencia Uno (referencial)
T13
Compartir
Desde Senapred confirmaron la alerta roja para las dos comunas por los siniestros que se encuentran afectando el sector.

La tarde de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en las comunas de Curicó y Romeral por un incendio forestal que se encuentra activo en el lugar. 

Uno de los líderes del Tren de Aragua fue castigado por oponerse a allanamiento en la cárcel
Lee También

Uno de los líderes del Tren de Aragua fue castigado por oponerse a allanamiento en la cárcel

Según detallaron desde la institución, con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro se encuentra afectando cerca de 5 hectáreas y "se presenta cercano a sectores poblados". 

En el lugar del incendio forestal se encuentra trabajando personal de la Conaf, con lo que buscan acabar con el siniestro que está presente en Curicó y Romeral. 

Desde la institución especificaron que se encuentran trabajando dos técnicos, seis brigadas, un aljibe, tres helicópteros y cuatro aviones cisterna, entre otros. 

Asimismo, desde Senapred recomendaron "no actuar por iniciativa propia" y seguir "con calma las instrucciones de las autoridades y los equipos de respuesta".

Revelan presunta causa de incidente con lesionados en vuelo LATAM Auckland-Santiago
Lee También

Revelan presunta causa de incidente con lesionados en vuelo LATAM Auckland-Santiago

Además, desde la institución señalaron que "con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota