Nacional

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Los Sauces y Angol

Agencia Uno Referencial
Por T13
El incendio forestal “El Almendro 2” ha consumido una totalidad de 857 hectáreas y se esperan condiciones climatológicas desfavorables para los próximos días.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró  Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Los Sauces y Angol, en la región de la Araucanía; debido a la cercanía de la emergencía con algunas viviendas.  

Según lo informado por la Onemi, se mantiene activo el incendio forestal “El Almendro 2”, el cual consume una superficie aproximada de 857 hectáreas de vegetación, en la comuna de Los Sauces, en la región de la Araucanía.

Las condiciones meteorológicas para los próximos días en el lugar son: temperatura sobre los 30°C, humedad relativa menor al 25% y viento con velocidades de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Producto de lo anterior, se espera un comportamiento extremo durante al menos 3 días continuos y un crecimiento exponencial de la superficie quemada.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.