Nacional

Declaran Alerta Roja en Lampa por incendio forestal cercano a sectores habitados

Agencia Uno (Referencial) - Incendio forestal
Por T13
El incendio "Santa Rosa" ha motivado la movilización de recursos para contener la emergencia.

La tarde de este martes se decretó Alerta Roja para la comuna de Lampa, Región Metropolitana, por un incendio forestal que se desarrolla cerca de sectores habitados.

Se trata del siniestro denominado “Santa Rosa”, el cual se encuentra activo y ha afectado aproximadamente cinco hectáreas.

Detallan cómo funcionará el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos Getty Images (Referencial) - Niño de espaldas
Lee También >

Detallan cómo funcionará el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos

Por lo mismo, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, tras considerar la información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja comunal desde este 18 de octubre y hasta que las condiciones lo ameriten.

Esto implicará la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para poder intentar controlar la emergencia.

Actualmente, trabajan en el combate del incendio dos brigadas, un avión y un helicóptero de Conaf, ocho unidades de Bomberos y personal municipal con apoyo de cuatro camiones aljibe.