Nacional

Declaran alerta roja en Ovalle por incendio forestal que podría afectar a viviendas

La Onemi decretó la situación de peligro en el lugar, donde trabajan dos técnicos de CONAF y bomberos de Ovalle con apoyo de dos camiones aljibe.

Crédito: Foto referencial Agencia Uno
Declaran alerta roja en Ovalle por incendio forestal que podría afectar a viviendas

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja para Ovalle por un incendio forestal que afecta a 0.5 hectáreas de vegetación. El fuego se encuentra activo en la comuna de la región de Coquimbo y amenaza con afectar a viviendas, centros poblados e infraestructura crítica. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio necesita recursos adicionales para ser combatido y controlado.

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara alerta roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", dice la información.

El fuego ha sido combatido, hasta ahora, por dos equipos técnicos de la CONAF, bomberos de Ovalle, que están siendo apoyados por dos camiones aljibe.

"Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agrega el comunicado de Onemi.

Lo más visto en Nacional