Nacional

Declaran alerta roja en Pirque por incendio forestal

Declaran alerta roja en Pirque por incendio forestal
T13
Compartir
El siniestro afecta al sector de La Rinconada y hay al menos cuatro casas afectadas.

Este martes, un incendio forestal afectó al sector de La Rinconada en la comuna de Pirque, lo que ha dejado al menos cuatro casas afectadas por las llamas.

Por esta situación, la Onemi declaró alerta roja en el lugar. "De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal 'Rinconada de Pirque' que afecta una superficie aproximada de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de Pirque. Cabe señalar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados", dice el comunicado de la institución.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", añade la Onemi.

Además, se comunicó que se mantiene la alerta roja para la comuna de Alhué por incendio forestal y alerta temprana preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota