EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Declaran Alerta Roja para la región de La Araucanía por incendios forestales

Declaran Alerta Roja para la región de La Araucanía por incendios forestales
T13
Compartir
Desde Senapred indicaron que se reportan simultaneidad de incendios forestales con comportamiento extremo y errático en la región.

Durante la tarde de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la región de La Araucanía producto de los incendios forestales que han afectado a la zona.

Según indicaron desde el organismo, "la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que se reporta simultaneidad de incendios forestales con comportamiento extremo y errático en la Región de La Araucanía, lo que concentra recursos disponibles a nivel regional".

Dos brigadistas de Conaf murieron al capotar un helicóptero que combatía incendios en Galvarino
Lee También

Dos brigadistas de Conaf murieron al capotar un helicóptero que combatía incendios en Galvarino

En esa línea, añadieron que en consideración a esos antecedentes técnicos de Conaf, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional del Senapred, se cancela la alerta amarilla y se da paso a la alerta roja regional "por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Senapred informó que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Confirman muerte de dos brigadistas mientras combatían incendios