Nacional

Declaran alerta roja en Valparaíso por incendio forestal

Agencia Uno
Por T13
El siniestro amenaza a sectores poblados de Camino al Faro en Laguna Verde.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso por el incendio forestal que afectó, la tarde de este lunes, al  sector de Laguna Verde.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) denominaron el siniestro como “Camino al Faro 2 Laguna Verde”, el que ha consumido una superficie aproximada de 0,7 hectáreas de matorral y bosque de pino en la comuna de Valparaíso, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).  

Conaf aseguró que el incendio presenta una propagación de regular a rápida, y amenaza de forma directa a centros poblados, tal como lo hizo el siniestro de la mañana de este lunes, en la misma región de Valparaíso, en el Cerro Monjas.

[VIDEO] Bomberos escapan de derrumbe en pleno incendio en cerro de Valparaíso Agencia Uno
Lee También >

[VIDEO] Bomberos se salvan de ser aplastados tras derrumbe por incendio en cerro de Valparaíso

Con la declaración de la alerta roja, que será desde este lunes hasta “cuando las condiciones así lo ameriten”, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).