Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales
T13
Compartir
Entre la tarde de este viernes y la tarde de este sábado se esperan altas temperaturas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales.

A través de un comunicado, y basándose en información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se decidió adoptar la medida.

Esto debido a que entre la tarde de este viernes y la tarde de este sábado se esperan altas temperaturasen los sectores de cordillera de la costa, valle y precordillera de la región.

Declaran Alerta Amarilla para el volcán Láscar por aumento en la sismicidad
Lee También

Declaran Alerta Amarilla para el volcán Láscar por aumento en la sismicidad

Lo anterior se suma a qie "el análisis técnico efectuado por Conaf indica que el aumento de las temperaturas máximas en la Región Metropolitana, asociado a circulación ciclónica a nivel de superficie, junto a la incursión de aire cálido en altura, provocará una disminución en el contenido de humedad en toda la zona. Además, se prevé que la humedad del combustible fino muerto no supere el 4%".

Con esos antecedentes, se decidió declarar Alerta Temprana Preventiva desde este jueves y hasta que las condiciones lo ameriten.

En específico, la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia a través del monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.

Para este viernes 27 de enero se esperan temperaturas de 13°C a 33°C; y este sábado 29 de 14°C a 33°C.

 

[VIDEO] Advierten presencia de tiburón en Dichato