Nacional

Declaran cuatro Alertas Rojas comunales por incendios forestales: Hay más de 55 hectáreas afectadas

Declaran cuatro Alertas Rojas comunales por incendios forestales: Hay más de 55 hectáreas afectadas
T13
Compartir
La mayoría de los siniestros se registra cerca de lugares habitados.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) ha declarado cuatro alertas rojas comunales durante la tarde de este lunes a raíz de incendios forestales.

Se trata de siniestros registrados en las comunas de Ovalle, en la Región de CoquimboQuilpué y La Cruz, en la Región de Valparaíso; y La Estrella, en la Región de O'Higgins.

En Ovalle, el incendio "La Chimba" ha afectado al menos una héctarea y ha tenido un comportamiento extremo. Además, amenaza a viviendas ubicadas a 800 metros de donde se desarrolla.

En Quilpué, el siniestro "Hacienda Las Palmas" ha consumido al menos 40 hectáreas y se encuentra activo, además de presentarse en cercanías de sectores habitados.

Marcel toma el control de la negociación con los camioneros
Lee También

Marcel toma el control de la negociación con los camioneros

Por su parte, en La Cruz, el inicendio "Lo Rojas" se mantiene activo y ha afectado una superfice de al menos 15 hectáreas. Su desarrollo está con proyección y cercano a sectores habitados.

Y, en otra línea, en La Estrella, el siniestro "El Pichuelo 1" ha afectado al menos seis hectáreas y su actividad es de media a alta, de rápido avance y cercano a sectores habitados.

Cabe destacar que, en paralelo, la Onemi declaró Alerta Amarilla en Las Condes por el incendio forestal "Aguas de Ramón", que se encuentra activo y ha afectado al menos una hectárea.

Cabe mencionar que la declaración de las alertas constituye un refuerzo a la movilización de recursos adicionales para atender las emergencias y se mantendrán vigentes hasta que las condiciones lo ameriten.

Señal T13 En Vivo