Nacional

Decretan Preemergencia Ambiental en la RM para este lunes 20 de junio

Agencia UNO - Referencial
Por T13
El anuncio se debe al empeoramiento de la calidad del aire en la cuenca de Santiago.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró Preemergencia ambiental para este lunes 20 de junio debido a las malas condiciones del aire.

El anuncio fue emitido este domingo ante una recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, quienes informaron del empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, en específico en la Estación de Cerro Navia con un ICAP 300

Protocolos de cuarentena por Viruela del Mono: Contactos estrechos no podrán viajar en 21 días AFP-Referencial
Lee También >

Cuarentena para casos confirmados con viruela del mono durará 21 días

En tanto, las estaciones de Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Talagante alcanzaron la mañana de este domingo niveles de alerta, y el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantienen en el rango de normales.

Según informó el Ministerio del Medio Ambiente, se prohibirá el uso de calefacción a leña -incluyendo pellets- y habrá restricción de vehículos con Sello Verde y Sin sello verde.

Además, el Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero si deberán modificar la intensidad de estas, idealmente desarrollar ejercicios que impliquen menor desplazamiento y trabajo cardiovascular.

Restricción vehicular

En lo referente a la restricción vehicular, este lunes rige el calendario permanente, por lo que en el caso de los vehículos catalíticos de antes de septiembre de 2011 y las motos inscritas antes de septiembre de 2010, no podrán circular las que terminen en dígitos 0 y 1.

En cuanto a los vehículos de carga, incluyendo a los que tienen sello verde, la restricción correrán para los que terminen en los dígitos 8 y 9.

Asimismo, no podrán circular los vehículos de carga sin sello verde con dígitos terminados en 1, 2, 3, 8, 9 y 0.

Decretan Preemergencia Ambiental en la RM para este lunes 20 de junioMinisterio del Medio Ambiente
Revisa también este video: