Nacional

Decretan alerta técnica amarilla para el Volcán Villarrica por actividad inestable

Decretan alerta técnica amarilla para el Volcán Villarrica por actividad inestable
T13
Compartir
Las autoridades de la zona hicieron un llamado a los turistas a no acercarse al cráter del macizo, tras las explosiones menores que se han registrado en los últimos días.

Las autoridades de la región de La Araucanía decretaron alerta técnica amarilla para el Volcán Villarrica por la inestable actividad que ha registrado en los últimos días.

La mesa técnica de la Oficina Nacional de Emergencias que trabaja en la zona hizo un llamado a los habitantes de la región y a los turistas a no acercarse a menos de 500 metros del cráter del volcán y a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

El macizo, que es el que mayor actividad volcánica registra en nuestro país, hizo erupción en 2015, aunque Paola Peña, la jefa del observatorio volcanológico Los Andes del Sur (OVDAS) encargados de la red de vigilancia volcánica nacional, aseguró que la actividad actual “está bajo al umbral de ese año, pero sobre el nivel base”.

El intendente subrogante de la región de La Araucanía Mauricio Ojeda hizo un llamó a ser responsable y a tomar las precauciones correspondientes.

"El peligro es el material piroplástico que está arrojando el Volcán Villarica, porque es un macizo que tiene un lago de lava que está ubicado bastante en la superficie y salen proyectados algunos materiales que, incluso, pueden alcanzar los cien kilómetros por hora", explicó la autoridad.

Señal T13 En Vivo