Nacional

Decretan arresto domiciliario total para adolescente que disparó en colegio de Puerto Montt

Decretan arresto domiciliario total para adolescente que disparó en colegio de Puerto Montt
T13
Compartir
El estudiante llegó al establecimiento vestido con ropa de camuflaje y con una máscara de la conocida serie de televisión española "La Casa de Papel".

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decidió decretar arresto domiciliario total para el adolescente que disparó en contra de uno de sus compañeros, quien debió ser hospitalizado con una herida en su cuello. 

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, explicó que se establecieron 90 días de investigación y evalúan la presentación de nuevos recursos ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt a fin de obtener la internación provisoria del adolescente en un centro del Sename

Además, confirmó que el joven intentó disparar en al menos otras dos oportunidades.

Lee también: El momento en que joven disparó a compañero para luego huir del colegio

"Se trata de un adolescente que es permeable a la realidad que los adolescentes tienen en Chile, en particular el acceso a actividades violentas tanto en las series de televisión que pueden observar como también respecto a lo que sus propios compañeros pueden referirle", indicó el persecutor. 

Sambuceti señaló que "en este caso en particular podemos advertir la carencia de elementos que pudieran haber contenido a este adolescente". 

"Previo a ser detenido, el propio imputado conversa con uno de sus profesores y le hace mención que durante el último tiempo había tenido acceso y visto el documental que está en Netflix respecto de una matanza ocurrida hace 20 años atrás en Columbine", detalló.

Señal T13 En Vivo