ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Decretan emergencia ambiental para Chilllán, Chillán Viejo y Los Ángeles

Decretan emergencia ambiental para Chilllán, Chillán Viejo y Los Ángeles
Catalina Rojas
Compartir
El gobierno establece cuatro tipo de prohibiciones que buscan –entre otras materias- evitar un aumento por enfermedades respiratorias en las zonas.

Según el monitoreo –de conocimiento público- que revela el sistema de pronóstico de contaminación del Ministerio del Medio Ambiente, las comunas sureñas de Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles, se encuentran en Emergencia Ambiental.

En materia práctica, se establecen cuatro tipos de prohibiciones:

1. No se permite, dentro del límite urbano y durante 24 horas, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a los 75 kwt y con emisiones mayores o iguales a 30 milígramos de material particulado (contaminante).

2. Se prohíbe la quema agrícola y forestal.

3. Se prohíbe la actividad física y deportiva en establecimientos educacionales y al aire libre.

4. En zonas territoriales determinadas, no se permite la emisión de humos visibles por uso de calefactores y cocinas a leña durante 24 horas, a excepción de los calefactores a leña que pertenezcan al programa de recambio del gobierno y las estufas que cumplan con la Norma de Emisiones.

Advertencias sanitarias

Según el reporte, las medidas buscan evitar las muertes prematuras y un aumento significativo de enfermedades respiratorias en estas comunas.

Por ello piden a la población “evitar el ejercicio prolongado”, principalmente pensando en los enfermos crónicos, niños y personas de tercera edad. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */