ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Por malas condiciones de ventilación: Decretan preemergencia ambiental para este martes en la región Metropolitana

Agencia Uno - Preemergencia en Santiago
T13
Compartir
Para los vehículos con sello verde, inscritos hasta septiembre de 2011 regirá el calendario permanente de restricción vehícular.

La Delegación Presidencial Regional Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este martes en toda la región porque empeoraron las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago. 

La medida significa que está prohibido utilizar calefactores a leña y también las quemas agrícolas.

Además, los vehículos considerados de carga -con sello verde e independiente del año de fabricación- se suman a la prohibición de circulación por la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Río Atmosférico traerá lluvias a la zona central: ¿Cuándo llegarían las precipitaciones a Santiago?
Lee También

Río Atmosférico traerá lluvias a la zona central: ¿Cuándo llegarían las precipitaciones a Santiago?

Ante este tercer episodio de preemergencia del año, las placas patentes de este tipo de vehículos que terminan en los dígitos 6 y 7 quedan impedidas de salir a la calle entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Para los automóviles y similares con sello verde -inscritos hasta septiembre de 2011- y para las motocicletas inscritas hasta el año 2010 rige el calendario permanente de restricción vehicular que en el caso de mañana serían los dígitos 4-5. 

Respecto a los vehículos sin sello verde y motocicletas anteriores al año 2002, además de los 4 dígitos de acuerdo al calendario, se suman dos dígitos más que en este caso serían el 2-3 con restricción para circular fuera del anillo de Américo Vespucio y en la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo entre las 7:30 y las 21:00 hrs. 

En el caso de los vehículos de carga sin sello verde, además de los 4 dígitos de acuerdo al calendario, se suman dos dígitos más, que en este caso serían 4-5 con restricción para circular al interior del anillo de Américo Vespucio entre las 10:00 y las 18:00 hrs.

Respecto a los vehículos de transporte privado remunerado de pasajeros como buses interurbanos y rurales sin sello verde, además de los 4 dígitos de acuerdo al calendario, se suman dos dígitos más que serían el 2-3 con la restricción para circular fuera del anillo de Américo Vespucio y en la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo entre las 10:00 y las 16:00 hrs.   

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */