Nacional

Decretan prisión preventiva para hombre acusado de violar y abusar de niña de 9 años en Antofagasta

Decretan prisión preventiva para hombre acusado de violar y abusar de niña de 9 años en Antofagasta
T13
Compartir
El Tribunal de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía y el imputado quedó en prisión preventiva por ser considerado peligro para la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó decretar la prisión preventiva para un hombre que fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de una niña de 9 años.

Los hechos habrían ocurrido entre agosto de 2018 y noviembre. El Ministerio Público decidió formalizar al sujeto, de iniciales M.H.O., quien quedó en prisión preventiva por ser considerado peligro para la sociedad.

Asimismo, el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, agregó que el Tribunal de Garantía decretó 120 días para el desarrollo de la investigación. 

Cabe destacar, que la menor prestó declaración bajo el régimen de "entrevista videograbada", con el objetivo de disminuir la revictimización secundaria de ella.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el imputado, en su calidad de conviviente de la madre de la menor, aprovechaba esta condición para efectuar los diversos abusos sexuales y violaciones de las que fue víctima la niña.

La detención del imputado fue llevada a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Antofagasta.

Señal T13 En Vivo