ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Decretan prisión preventiva contra pareja de hermanos acusados de provocar incendio en Arauco

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El Ministerio Público les imputa los delitos consumados de incendio, receptación de vehículo motorizado y amenazas a un carabinero.

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Arauco decretó prisión preventiva en contra de J.A.A.D. y su hermana M.D.R.A.D, acusados por el Ministerio Público de ser autores de los delitos consumados de incendio, receptación de vehículo motorizado y amenazas a un carabinero.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando -según el ente persecutor- los imputados llegaron a bordo de un vehículo sin patente hasta el fundo “Yani”, de propiedad de Forestal Arauco, ubicado en la comuna de Arauco, lugar donde procedieron a prender fuego a unos matorrales, lo que dio origen a un incendio que consumió una hectárea de pinos.

Cerca de las 13.00 hrs, llegó una brigada forestal a combatir el siniestro, sin embargo, su acceso fue impedido por los imputados.

En tanto, alrededor de las 16:10 horas, personal de Carabineros sorprendió a los hermanos portando un bidón con bencina y un encendedor.

Providencia: peatón fallece tras ser atropellado por bus RED
Lee También

Providencia: peatón fallece tras ser atropellado por bus RED

Asimismo, se constató que el vehículo en el que se trasladaban, mantenía encargo por robo desde julio de 2021.

Al ser detenida, M.D.R.A.D. amenazó a un efectivo de Carabineros que tomó parte en el procedimiento.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.