ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Decretan prisión preventiva a ex carabinero por apremios ilegítimos, abusos contra particulares y abuso sexual

Fiscalía
T13
Compartir
Se trata de dos hechos cometidos en enero de este año. Uno contra una víctima mayor de edad que se encontraba privada de libertad en dependencias policiales y, el otro, respecto de una víctima menor de edad.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un ex cabo de Carabineros formalizado por apremios ilegítimos, abusos contra particulares y abuso sexual, cometidos mientras se desempeñaba como funcionario de la institución en Antofagasta.

El ex uniformado fue detenido el 5 de junio en Coquimbo a raíz de una orden emitida por el Juzgado de Garantía, siendo trasladado a Antofagasta para los efectos de la audiencia de control de detención y formalización realizada el 7 de junio.

Violento asalto en Curacautín termina con mujer herida por una lanza que le atravesó el cuello
Lee También

Violento asalto en Curacautín termina con mujer herida por una lanza que le atravesó el cuello

Durante la audiencia, Fiscalía comunicó al imputado que era investigado por dos hechos cometidos en el mes de enero de 2023. Uno, en contra de una víctima mayor de edad que se encontraba privada de libertad en dependencias policiales y, el otro, respecto de una víctima menor de edad.

El tribunal, previa petición del Ministerio Público, dispuso la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, medida que ahora fue confirmada en fallo unánime por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Señal T13 En Vivo