Nacional

Decretan prisión preventiva a hombre que agredió sexualmente a carabinera en Valparaíso

Decretan prisión preventiva a hombre que agredió sexualmente a carabinera en Valparaíso
T13
Compartir
El sujeto de 34 años fue formalizado por los delitos de robo con violencia, abuso sexual y maltrato de obra con lesiones leves.

En prisión preventiva quedó el hombre de 34 años que intentó sustraer, sin éxito, el arma de servicio a una carabinera que estaba dirigiendo el tránsito en medio de los preparativos de la conmemoración de las Glorias Navales en Valparaíso.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes, cuando el sujeto con residencia en Quilpué y sin antecedentes penales abordó a la uniformada e intentó quitarle su arma; lo que motivó forcejeos entre ambos. En ese momento, el sujeto además realizó tocaciones a la uniformada.

LEE TAMBIÉN: Detienen a hombre que agredió sexualmente e intento robarle a carabinera en Valparaíso

De igual manera, el hombre propinó un golpe de puño en la cara de la carabinera y se dio a la fuga; siendo detenido por personal policial que vio los hechos.

Tras ser trasladado al Tribunal de Garantía de Valparaíso, se constató que el hombre estaba bajo los efectos del alochol y fue formalizado por los delitos de robo con violencia, abuso sexual y maltrato de obra con lesiones leves.

Esto impulsó al Tribunal a determinar la prisión preventiva, según consignó La Tercera.

Señal T13 En Vivo