Nacional

Decretan prisión preventiva contra Óscar Muñoz, ex sacerdote declarado culpable de delitos sexuales

Decretan prisión preventiva contra Óscar Muñoz, ex sacerdote declarado culpable de delitos sexuales
T13
Compartir
El ex sacerdote fue declarado culpable de abuso sexual y violación por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que no accedió a dejarlo en prisión preventiva en primera instancia. Fiscalía apeló esa decisión.

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex canciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, declarado culpable de delitos sexuales.

El pasado miércoles, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Muñoz Toledo de los delitos de violación reiterada, abuso sexual y abuso sexual reiterado, en contra de tres víctimas menores de edad; hechos ocurridos entre 2006 y 2009, 2013 y entre 2017 y 2018.

La Fiscalía había solicitado ante el tribunal que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva a la espera de que se conociera su sentencia, algo que no fue acogido por los jueces.

Corte condena a 11 exuniformados por crímenes de 38 campesinos en Paine durante la dictadura
Lee También

Corte condena a 11 exuniformados por crímenes de 38 campesinos en Paine durante la dictadura

Sin embargo, el Ministerio Público apeló la decisión y el tribunal de alzada capitalino concedió dejarlo en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe un peligro de fuga por la condena que se dictará en su contra.

Y es que la Fiscalía solicitó 30 años y un día de cárcel contra el ex sacerdote, quien fue expulsado de la Iglesia por el Papa Francisco en 2019, cuando por ese entonces ya se le indagaba por delitos sexuales.

Por lo pronto, se espera que la lectura de la sentencia contra Óscar Muñoz Toledo se dé este sábado 18 de junio.

[VIDEO] Renuevan sistema de televigilancia en Viña del Mar