Saltar Aviso
Nacional

Prisión preventiva para alcalde de Nancagua por entrega irregular de licencias de conducir a jugadores de Colo Colo

Decretan prisión preventiva para alcalde de Nancagua - Redes sociales
T13
Compartir
El fiscal Von Bischoffshausen aseguró que el alcalde Aníbal Valenzuela "es un peligro para la seguridad de la sociedad".
Señal
T13 En Vivo

El Juzgado de Garantía de Santa Cruz decretó prisión preventiva para el alcalde electo de Nancagua, Aníbal Valenzuela, por su eventual responsabilidad en la entrega fraudulenta e irregular de licencias de conducir a jugadores de Colo Colo.

En octubre, Aníbal Valenzuela resultó con el 49,59% de las preferencias y resultó alcalde electo de la comuna de la Región de O'Higgins.

El fiscal jefe de Alta Complejidad de O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen declaró que "logramos finalmente formalizar al imputado por otros delitos reiterados de obtención y otorgamiento de licencias de conducir a personas que no cumplían con los requisitos legales, además de delitos de cohecho también en carácter reiterado".

Maya Fernández renunció al Ministerio de Defensa tras polémica por fallida compra de casa de Allende
Lee También

Maya Fernández renunció al Ministerio de Defensa tras polémica por fallida compra de casa de Allende

Alcalde de Nancagua, Aníbal Valenzuela - Redes sociales
Alcalde de Nancagua, Aníbal Valenzuela - Redes sociales

Además, manifestó que el alcalde "es un peligro para la seguridad de la sociedad. Además por su calidad de alcalde, existe evidentemente un peligro para la investigación. El Juzgado de Garantía de Santa Cruz acogió plenamente nuestro planteamiento y es por ello que se decretó la medida cautelar en la forma solicitada por la Fiscalía".

El alcalde electo de Nancagua está siendo investigado como presunto autor de los delitos de cohecho agravado y otorgamiento indebido reiterado de licencias de conducir. 

En agosto del año pasado, el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, Valenzuela también estuvo en prisión preventiva, que durante ese periodo era ex director del Departamento de Tránsito de Nancagua.

Sin embargo, aquella situación le permitía pagar una caución para quedar en libertad, cuestión que se concretó previo pago de $3.000.000.