Decretan prisión preventiva contra tres detenidos por asesinato de empresario en Los Andes
La tarde de este sábado, el Juzgado de Garantía de Los Andes decretó prisión preventiva para los tres detenidos por el crimen de Juan Campos, un reconocido empresario de la zona, quien fue encontrado sin vida el pasado jueves.
Según informó el Poder Judicial, los imputados -tres ciudadanos colombianos- fueron imputados como autores de los delitos consumados de robo calificado e inhumación ilegal. Además, uno de los imputados fue formalizado por porte ilegal de arma prohibida.
Junto con la medida cautelar, se decretó un plazo de investigación de cinco meses y los imputados fueron ingresados al Complejo Penitenciario Valparaíso.
De acuerdo con los detalles entregados por el fiscal Jorge Alfaro, los tres detenidos vivían en Los Andes, estando dos de ellos con situación migratoria irregular en el país. Además, el tercero de los sujetos tiene antecedentes por receptación de vehículo motorizado en Santiago.

Crimen de ejecutivo en Los Andes: Así lograron atrapar a los presuntos asesinos
Cabe recordar que el cuerpo de Campos fue encontrado tras la confesión de uno de los detenidos, quien reveló dónde fue enterrado el empresario.
El hombre había sido visto por última vez el viernes 23 de mayo alrededor de las 19:00 horas en el sector de los parqueaderos de la Autopista Los Libertadores.
Horas más tarde, su camioneta fue encontrada abandonada en las inmediaciones del Punto Verde de Los Andes.
Campos, se desempeñaba como representante de una empresa de transportes, habría sido interceptado ese mismo día, tras lo cual le sustrajeron diversas pertenencias.
Según explicó a T13.cl el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, subprefecto Hernán García, la denuncia de presunta desgracia se presentó el sábado 24 de mayo.
En medio de las indagatorias, el subprefecto García también confirmó la detención de tres ciudadanos colombianos acusados por secuestro y uso malicioso de tarjetas bancarias del empresario, a quien se le perdió el rastro el pasado viernes. A la misma hora, se encontró un cuerpo enterrado en Los Andes.
