Nacional

Defensa de Jaime Anguita pide conocer detalles tras el allanamiento a su celda

Defensa de Jaime Anguita pide conocer detalles tras el allanamiento a su celda
T13
Compartir
Personal de la Brigada de Homicidios de Osorno, habría allanado la semana pasado la celda de Jaime Anguita, acusado de ser el autor intelectual en el homicidio de Viviana Haeger.

La defensa de Jaime Anguita calificó de grave el allanamiento a la celda que tuvo el acusado la semana pasada, el que fue conducido por personal de la Brigada de Homicidios de Osorno.

En él, se le incautaron un archivador con anotaciones, reflexiones y conclusiones sobre la investigación de parricidio que tiene en su contra, en el que se le identifica como el autor intelectual del crimen contra su esposa, Viviana Haeger, en 2010.

Los abogado Jorge Ponce y Matías Kunsemüller solicitaron una audiencia de cautela de garantía, con el fin del conocer la diligencia, en la que además, fueron retirados documentos en los que aparecían detalles de la estrategia de defensa del ingeniero, la que fue elaborada en conjunto con los abogados, indicó el documento ingresado al tribunal, según consignó Emol.

El próximo 17 de octubre, en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas se va a realizar la audiencia, ya que hasta ahora los abogados de Anguita, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, no han tenido acceso al requerimiento del fiscal Naim Lamas acerca del allanamiento y a la resolución del tribunal, el que se aceptó la realización del procedimiento, por  encontrarse en reserva.

El que el archivo se encuentre “bajo secreto”, tiene como fin evitar acciones que puedan frustrar la diligencia, y ya que ésta fue concretada, la defensa considera que no hay motivo por el que deba continuar siendo mantenida en secreto.

Por otra parte, la audiencia  va a resolver la solicitud de sobreseimiento de la querella por obstrucción a la investigación, que fue presentada por Vivian Anguita, hija del acusado, contra el presunto sicario, José Pérez Mancilla, el que confesó al Ministerio Público, el haber sido contactado por Jaime Anguita para matar a Vivian Haeger, posterior a lo que se le pagaría $5 millones.

Señal T13 En Vivo