Nacional

Defensa de Jordhy Thompson apelará prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado

Agencia Uno - Jordhy Thompson, formalizado por femicidio frustrado
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El futbolista de Colo Colo fue formalizado este lunes.

El abogado de Jordhy Thompson confirmó que se apelará de prisión preventiva que se impuso contra el futbolista tras ser formalizado por femicidio frustrado.

La medida cautelar fue determinada este lunes por el 14° Juzgado Garantía de Santiago, tribunal ante el que se formalizó al futbolista de Colo Colo por femicidio frustrado y desacato, luego que fuera detenido por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar, en La FloridaRegión Metropolitana.

El Tribunal decidió acoger la solicitud del Ministerio Público, algo que no dejó conforme a la defensa de Jordhy Thompson.

En diálogo con Emol, el abogado José Mendoza, defensor penal público, confirmó que "se recurrirá de la prisión preventiva y como medida cautelar se solicitará la prohibición de acercarse a la víctima (Art. 9 b), prohibición de tenencia de armas y firma semanal".

Para esos fines, se debe apelar la resolución dentro de los primeros cinco días hábiles tras lo decidido por el Tribunal.

Actualmente, Jordhy Thompson se mantiene cumpliendo la medida cautelar en el penal Santiago 1.

Los antecedentes por violencia de género de Jordhy Thompson

Los últimos días de octubre, Jordhy Thompson había publicado en redes sociales una fotografía en la que confirmaba una nueva relación con la joven que lo había denunciado por violencia intrafamiliar los meses previos. 

La denuncia de la joven se registró en marzo, por lo que el futbolista fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

"Hablar de lo que nos duele...": El mensaje de la expareja de Jordhy Thompson luego que quedara en prisión preventiva
Lee También

"Hablar de lo que nos duele...": El mensaje de la expareja de Jordhy Thompson luego que quedara en prisión preventiva

 

Avanzado el caso, el Ministerio Público ofreció la suspensión condicional del procedimiento a cambio de que Jordhy Thompson cumpliera una serie de medidas, entre las cuales estaban el que no se acercara a su ex pareja por un año.

Por lo mismo, al entablar nuevamente contacto, incumplió las medidas que se habían dispuesto. A lo anterior se sumó la nueva agresión por la cual acusaron al futbolista, que terminó por gatillar la formalización por femicidio frustrado y la posterior determinación de la prisión preventiva.

Agencia Uno - Jordhy Thompson, formalizado por femicidio frustrado
Agencia Uno - Jordhy Thompson, formalizado por femicidio frustrado

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.