Nacional

Defensa Nacional de la RM autorizó a Fundación Iguales para realizar actividad en Plaza Italia

Defensa Nacional de la RM autorizó a Fundación Iguales para realizar actividad en Plaza Italia
T13
Compartir
Desde el organismo entregaron una serie de condiciones para poder realizar la actividad de conmemoración del Día del Orgullo LGBT, la que terminó siendo suspendida.

La Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana aclaró que fueron ellos quienes autorizaron la actividad que había planificado y anunciado la Fundación Iguales para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT en Plaza Italia.

Y es que este fin de semana, la Plaza Italia llamó la atención porque había una estructura que estaba siendo armada y que sería utilizada por la Fundación Iguales para la conmemoración del 28 de junio.

A través de un comunicado, indicaron que "se autorizó esta actividad nacional de característica internacional, que consistía en realizar una proyección lumínica, no siendo un acto de convocatoria presencial de personas".

En esa línea, también manifestaron que se establecieron ciertas indicaciones como un máximo de 11 personas encargadas para "implementar el equipamiento".

Además de "un estricto cumplimiento al uso de protección personal (...) distanciamiento social y toda otra medida tendiente al cumplimiento de la estrategia sanitaria".

"Se estableció que esta proyección se suspendería inmediatamente en caso de presencia de público que implicara desorden o incumplimiento de tales indicaciones", añadieron.

Desde la Fundación Iguales, en horas de la tarde de este domingo, decidieron suspender la actividad "para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil".

Señal T13 En Vivo