Nacional

Defensa de Nicolás López interpuso recurso de nulidad contra juicio por abusos sexuales

Agencia Uno
Por T13
El director de cine actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel de Santiago Uno durante el tiempo que dure el proceso judicial.

Paula Vial, abogada defensora de Nicolás López, presentó un recurso de nulidad parcial en contra de la sentencia dictada contra el director de cine por abuso sexual.

López, director de la trilogía "Que pena tu vida", fue condenado a la pena de cárcel de cinco años y un día por dos delitos de abuso sexual y actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel de Santiago Uno mientras dure el proceso judicial. 

En su escrito, la abogada Vial solicitó "tener interpuesto el presente recurso de apelación subsidiaria en contra de la sentencia de fecha 16 de mayo de 2022, pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar". 

Seremi de Salud explica por qué Gary Medel no pudo ingresar a concierto de Karol G Agencia Uno - Gary Medel
Lee También >

Seremi de Salud explica por qué Gary Medel no pudo ingresar a concierto de Karol G

La última decisión en torno al caso de López fue pronunciada por la Corte de Apelaciones, la que este miércoles rechazó el recurso de amparo del cineasta y mantuvo su prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

Revisa también este video: