Nacional

Defensa de Nicolás López califica prisión preventiva como "medida desproporcionada"

Defensa de Nicolás López califica prisión preventiva como "medida desproporcionada"
T13
Compartir
El director de cine fue condenado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual mientras que su defensa confirmó que solicitará la nulidad del juicio.

La abogada defensora de Nicolás López, Paula Vial, criticó la prisión preventiva decretada en contra del director de cine tras ser condenado por dos delitos de abuso sexual

"Tal como lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la condena de cinco años y un día y solicitaremos la nulidad del juicio", señaló Vial por medio de un comunicado entregado a la prensa. 

Además afirmó que no comparten "la decisión del tribunal de decretar prisión preventiva. Se trata de una medida desproporcionada, ya que el Sr. Nicolás López no es un peligro para la sociedad". 

"Él (López) ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes —firma mensual, arraigo y alejamiento de las denunciantes— desde el inicio este largo proceso, hace casi cuatro años", señaló la abogada.

Chilena encerrada por casi cuatro años en Perú: marido y acusado del secuestro rompe el silencio
Lee También

Chilena encerrada por casi cuatro años en Perú: marido y acusado del secuestro rompe el silencio

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a López a cinco años y un día de prisión y su defensa tiene 10 días —a partir del 16 de mayo— para solicitar la nulidad del juicio.

El fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, explicó que si se acoge el recurso de nulidad "el tribunal ordena hacer un nuevo juicio y, en ese caso, se tendrían que revisar nuevamente las medidas cautelares del señor Nicolás López".

Tras la revisión de cautelares el tribunal determinó que el cineasta es un peligro para la sociedad y debe cumplir prisión preventiva en Santiago Uno durante el tiempo que dure el proceso judicial.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */