Nacional

Defensora de la Niñez por alumnas heridas con balines: "Evaluaremos presentar acciones judiciales"

Defensora de la Niñez por alumnas heridas con balines: "Evaluaremos presentar acciones judiciales"
T13
Compartir
Dos estudiantes del Liceo 7 resultaron heridas con perdigones de Carabineros cuando se encontraban realizando una manifestación al interior del establecimiento educacional. Según denunciaron, la directora de dicha institución autorizó el ingreso de personal policial.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió al caso de dos alumnas del Liceo 7 que resultaron heridas con perdigones de carabineros, mientras se encontraban realizando una manifestación al interior del establecimiento educacional. Según denunciaron, la directora de dicha institución autorizó el ingreso de personal policial.

"Tenemos que ver de qué manera se tomó la decisión, que parece que fue bastante inusitada por parte de la directora, permitiendo el acceso policial, pero que además implica que la directora se retira del establecimiento, de acuerdo a la información que tenemos, y por lo tanto deja a las alumnas sin ninguna posibilidad de defenderse de este acto que no tiene ninguna razón de ser, porque no hay nada que justifique que personal policial ingrese al patio de un colegio y se ponga a disparar al cuerpo de las adolescentes", declaró Muñoz.

[LEE TAMBIÉN]: ALUMNAS DEL LICEO 7 DENUNCIAN HABER SIDO HERIDAS POR BALINES POLICIALES DENTRO DEL COLEGIO

Y agregó: "Por favor, de verdad acá hay un tema de la máxima gravedad. Esperamos que no se sigan relativizando hechos como hasta ahora ha sido, que las violaciones a los Derechos Humanos efectivamente sean intolerables para cualquier persona y cualquier autoridad de este país".

Respecto a exigirle la renuncia a la directora del establecimiento, la defensora aseguró que "no nos corresponde a nosotros", pero que "sí vamos a evaluar la posibilidad de presentar acciones judiciales en contra de la directora en razón a lo que ella cometió". 

Muñoz afirmó que una de las alumnas recibió más de diez perdigones en la pierna, "eso yo lo vi", y que la segunda estudiante solo tiene una lesión. 

"Esto fue una situación que no solo implica agresiones físicas y lesiones que quedan en el cuerpo, esto también involucra lesiones desde el punto de vista psicológico. Cuando se abusa de la fuerza policial, el impacto que se produce en las víctimas, es un impacto brutal", sentenció. 

Señal T13 En Vivo